/getHTML/media/1241226
Pedro Yaranga sobre Iván Quispe Palomino: "Santiváñez tiene afán de protagonismo"
/getHTML/media/1241089
Secretario de la Federación de Construcción Civil: "Nos vamos a huelga el 24 de octubre"
/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1240474
¿Los peruanos somos malos ciudadanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD

“Un lugar en silencio: Día Uno”: El valor del silencio en el cine de terror con Lupita Nyong’o [RESEÑA]

La nueva entrada de la franquicia del 2018 se muda a Nueva York para explicar los turbios orígenes. Ya en cines.

Imagen
"Un lugar en silencio: Día Uno." (Foto:Paramount Pictures)
Fecha Actualización
El mundo del cine, de por sí, se basa en el ruido. Se empapa de ello. En particular, aquellos géneros que nacen en efectos especiales: la acción y la ciencia ficción. Para que sea efectiva la inmersión de las audiencias, se deberá retratar con precisión, lo que muchos apreciaron en 2018 cuando se estrenó Un lugar en silencio, una película de distopía y ciencia ficción en donde el guion se enfoca en silencios y pausas. La premisa llegó a interesar a las audiencias, por lo que se produjo, en 2020, una secuela. Ahora, con esta precuela, se pretende expandir aún más este misterioso universo.
En Un lugar en silencio: Día uno vemos los orígenes de este mundo distópico, en donde Sam (Lupita Nyong’o), una paciente con cáncer, yendo a Nueva York, es testigo de una peligrosa invasión alienígena que acaba con el mundo. Los monstruos son ciegos, pero sus tendencias violentas se disparan cuando escuchan cualquier sonido. Para asegurar su supervivencia, deberá confiar en un grupo de extraños, entre ellos un abrumado abogado inglés (Joseph Quinn), más su querido gato, Frodo. Ante todo, deberán entender el valor del silencio.


No regresó el director de la primera cinta, John Krasinki, quien fue la mente principal detrás de la franquicia. El enfoque pasa de una familia aislada en un ambiente rural a un grupo disparejo de extraños en la bullosa y ocupada Nueva York. En sí, enfocarse en la ciudad sonámbula para que estos monstruos mudos ataquen es una opción inteligente, pese a que la Gran Manzana ha aparecido hasta en la sopa en las películas de aliens.


Algunas ideas ofrecidas son sugerentes, interesantes, pero a veces el guion puede sentirse que solo pasó por su primer borrador. Algunos de los objetivos y deseos de los personajes pueden parecer hasta egoístas y superfluos, considerando la urgencia del contexto. En cierta forma, hay decepción de que se haya abandonado la premisa del silencio de la primera cinta para añadir escenas estereotipadas de acción, pero es comprensible al ser los inicios de este mundo. Los monstruos toman un papel secundario a las peripecias de los personajes principales; en teoría, enfocarse en los protagonistas sería lo lógico, pero no llegamos a descubrir tanto los orígenes sobre este mundo, al menos como nos hubiera agradado.
Tal vez no sea la precuela más demandada, pero ofrece entretenimiento y tensión.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO