/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Entrevistamos a Benjamain Hall, Director Mundial de ‘Far Cry 6’ [ENTREVISTA]

Estando ya cercana la fecha de lanzamiento de ‘Far Cry 6′ fuese anunciado, la compañía francesa Ubisoft nos invitó a una entrevista con el Director Mundial del videojuego, Benjamin Hall, quien nos reveló nuevos detalles del título.

Imagen
Fecha Actualización
Estando ya cercana la fecha de lanzamiento de ‘Far Cry 6', la compañía francesa Ubisoft nos invitó a una entrevista con el Director Mundial del videojuego, Benjamin Hall, quien nos reveló nuevos detalles del título.
Imagen
P21: Ha pasado ya buen tiempo desde que ‘Far Cry 6' fuese anunciado, Benjamin podrías decirnos que tanto impacto el COVID en el desarrollo del título?
BH: El Covid nos impactó al igual que lo hizo con todo el planeta, y es que al mismo tiempo que buscábamos que el desarrollo del título sea el óptimo, también queríamos asegurarnos de que nuestro equipo estuviese a salvo durante esta pandemia. Es por esto que hicímos un gran cambio para que todos puedan trabajar desde casa, incluyendo tecnología que ya se estaba probando dentro de la industria.
Además, todo esto causó un impacto en el desarrollo en algunas áreas del juego. Desde la logística de las cosas o asegurarse que todo se desarrolle de manera segura y que todos estén a salvo durante el proceso. Por otro lado, hay otras partes que han mejorado, en términos de esta comunicación digital, similar a una video llamada.
Esperamos que todo esto se supere muy pronto.
Imagen
P21: A diferencia de entregas previas, nuestro personaje, ‘Dani’ es un ‘Yarán’, un nativo sin influencia extranjera, ¿qué tan útil fue esto?
BH: En el caso de ‘Dani’, protagonista del título, es muy importante ser una ‘Yarán’ por diversas razones, pero entre las principales es el hecho de poder ‘construír’ una revolución desde sus cimientos, y con personajes natos.
‘Dani’ es un personaje (hombre/mujer) que desde el inicio sacará ‘chispas’, ya que tiene algo por lo que vale la pena luchar. Además, está el hecho de que si bien no desea ser un guerrillero o guerrillera en un principio, y que desea comenzar una nueva vida fuera de ‘Yara’, todo cambiará conforme avanzará la trama.
Es más, cuando puede ver la opresión y la tiranía desde el mismo presidente ‘Castillo’ buscará reconstruir el paraíso, su hogar.
Imagen
P21: ¿En ‘Far Cry 6' podrémos guardar nuestras armas? y si es así, ¿cambia esto en el desarrollo del título?
BH: Sí, para ‘Far Cry 6' se ha implementado un sistema de enfudado para lasr armas, algo clave. Y es que ‘Dani’ es un personaje local, por lo que esto ayudará a mezclarse con la gente, y al mismo tiempo desaparecer en el paisaje.
Además, esto último ayuda también al sistema de exploración, ya que al ser un guerrillero se necesita explorar lugares los cuales pueden ser incluso zonas militares, y siempre que se mantenga un arma enfunda, y uno este alejado de los militares, podremos pasar inadvertidos. Además, podremos ir de pesca, encontrar e interactuar con otros elementos y descubrir nueva información.
Imagen
P21: ¿Habrán elementos presentes en el título los cuales recompensarán al jugador por la exploración, ya sea conocimiento o actualizaciones de armas, o quizás misiones que conducen a actualizaciones de armas?
BH: Claro, la exploración forma parte de ‘Far Cry 6', y funcionará tanto para el lado de la guerrilla como de ‘Castillo’ y su ejército.
Es más, desde el punto de vista de la guerrilla, estos no gozan de un gran poder, por lo que no tienen accesola tanques, helicópteros, aviones y todo eso. Por eso es importante para nosotros el encontrar esos detalles para que la guerrilla pudiera salir y explorar el mundo.
A esto, se podrán encontrar detalles interesantes, para después ir y conversar con personas, como ‘Cortez’, quien trabaja con nosotros en el desarrollo y elaboración de armas, como mochilas ‘supremas’, entre otras.
Imagen
P21: Vamos a tener campamentos de guerrilla dentro de este juego, ¿cómo funcionan?
BH: Los campamentos son centros en los que la guerrilla planificará sus próximas acciones, además de encontrar herramientas, prepararse y encontrar más información para el desarrollo de la trama.
Son espacios o zonas seguras en los que se podrá aprender un poco más sobre las personas del grupo se se reúnen con las armas sin tener que usarlas o apuntando a un enemigo.
Es más, estos lugares o campamentos de guerrilla a lo largo del progreso del juego se podrán actualizar.
Imagen
P21: Sabemos que en ‘Far Cry 6' podremos tener a varias mascotas o animales que nos ayudarán, como el ya popular perro ‘Chorizo’ o el gallo ‘Chicharrón’. ¿Cuál es tu favorito?
BH: No tengo uno favorito. Y es que ‘Far Cry 6' tiene una amplia gama de ‘amigos’, pero todo dependerá del momento o misión que estemos jugando. Podemos hacer uso de uno de ellos, distraer a los enemigos, y luego acabar con estos, por ejemplo.
P21: Ya para terminar la entrevista, sabemos que ‘Far Cry 6' gozará de una gran banda sonora. Pero en un tráiler se pudo escuchar ‘La Macarena’. ¿Estará en el videojuego?
BH: Si, en ‘Far Cry 6' se podrá escuchar ‘La Macarena’ cuando grabes los CD para el lanzador de CD, un arma que hará uso de estos discos y con la que se podrán eliminar a los enemigos.
Agradecemos a Ubisoft por la oportunidad de esta entrevista. Y solo queda recordar que ‘Far Cry 6' saldrá a la venta el 7 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.
Nuevo tráiler de ‘Far Cry 6'
TE PUEDE INTERESAR