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‘Horace’: Un robot con mucho estilo [ANÁLISIS]

‘Horace’ fue un juego desarrollado solo por dos personas, los desarrolladores independientes británicos Paul Helman y Sean Scaplehorn. En él controlaremos a ‘Horace’, un robot adoptado por una adinerada familia británica y que tras un periodo de inactividad, es reactivado y se encuentra en busca de un propósito en un mundo postapocalíptico.

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El título llega a las consolas de Sony y Microsoft.
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El título llega a las consolas de Sony y Microsoft.
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El título llega a las consolas de Sony y Microsoft.
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El título llega a las consolas de Sony y Microsoft.
Fecha Actualización
‘Horace’ fue un juego desarrollado solo por dos personas, los desarrolladores independientes británicos Paul Helman y Sean Scaplehorn. En él controlaremos a ‘Horace’, un robot adoptado por una adinerada familia británica y que tras un periodo de inactividad, es reactivado y se encuentra en busca de un propósito en un mundo postapocalíptico.
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ESTILO
El título es un videojuego ‘side scroller’ de estilo artístico pixelart en dos dimensones. Para completar los objetivos y avanzar en la historia, los jugadores deben guiar al personaje principal del juego, un robot sensible llamado ‘Horace’, a través de una laberíntica serie de habitaciones presentadas como un juego de plataformas. Podremos adquirir objetos clave o mejorar las habilidades de nuestro personaje que permite a los jugadores explorar zonas a las que antes era imposible acceder.
‘Horace’ es un juego de plataformas en su mayor parte, pero con un montón de ideas en su ejecución. La mecánica principal en dos dimensiones es correcta, ya que ‘Horace’ tiene un cierto peso, lo cual facilita su control. Las primeras fases del título consisten en saltar obstáculos y evitar peligros.
El principal giro en la mecánica consiste en caminar por paredes y techos, lo que crea algunas situaciones de plataformas ingeniosas y desafiantes. El juego puede ser muy duro, pero los puntos de control son lo bastante benevolentes como para detenernos. Los ‘escudos’ adicionales en forma de orbe o los puntos de vida recogidos por el jugador permiten a nuestro personaje sobrevivir a lo que de otro modo sería un golpe letal. Si morímos repetidamente en una sección concreta, el juego ajusta la dificultad en respuesta a los numerosos intentos fallidos de progresar ofreciendo escudos adicionales que los jugadores pueden recoger.
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GRÁFICOS Y SONIDO
En su apartado audiovisual, estamos ante una maravilla pixelada. Sus píxeles son grandes y gordos cuando la cámara hace planos detalle, pero finísimos cuando se aparta para grabar un mapa entero. Es increíble lo que los desarrolladores han conseguido con los gráficos de 16 bits del juego. El juego contiene muchos guiños y referencias a los 80´s y 90´s.
La banda sonora está muy bien trabajada y contiene melodías clásicas con canciones clásicas y originales compuestas por Beethoven, Mozart y otros. Todas ellas arregladas en un formato ‘MIDI’ por el desarrollador Paul Helman.
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CONCLUSIÓN
Los amantes de los títulos de plataformas disfrutarán mucho de ‘Horace’. Aparte de ser una propuesta desafiante y variada, contiene una trama con alma y corazón en muchos de sus personajes que engancha y nos mantiene pegados al control en todo momento. Es cierto que algunas mecánicas pueden llegar a ser repetitivas e incluso aburridas, pero se contrarrestan con una serie de minijuegos muy bien implementados. Aunque tiene mucho por pulir o mejorar esta es una joyita indie que no te puedes perder.
El análisis de ‘Horace’ fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por 505 Games para consola PlayStation.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One
• DESARROLLADORA: Paul Helman
• GÉNERO: Plataformas, Aventura
• DISTRIBUIDOR: 505 Games
• PUNTAJE: 8
Tráiler de ‘Horace’
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