/getHTML/media/1241084
Otro gremio afectado por extorsión anuncia paro | La Voz del 21
/getHTML/media/1241089
Secretario de la Federación de Construcción Civil: "Nos vamos a huelga el 24 de octubre"
/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1240474
¿Los peruanos somos malos ciudadanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD

¿Por qué Osvaldo Ríos desapareció de las telenovelas?

Osvaldo Ríos es un actor puertorriqueño conocido por sus papeles en telenovelas como “Kassandra”, “La viuda de Blanco” y “Abrázame muy fuerte”, entre otras producciones televisivas.

Imagen
Fecha Actualización
Osvaldo Ríos es un actor puertorriqueño conocido por sus papeles en telenovelas como Kassandra, La viuda de Blanco y Abrázame muy fuerte, entre otras. El intérprete era considerado uno de los galanes de moda de las telenovelas en la década de 1990 y principio del 2000, sin embargo, su trabajo se vio opacado por los constantes escándalos en su vida personal.
El actor ha estado en el ojo de la tormenta debido a las denuncias que recibió por violencia doméstica. En 2004, su carrera tuvo un declive debido a un problema legal que lo llevó a prisión durante 3 meses y 15 días de libertad supervisada en Puerto Rico.
Imagen
Durante las grabaciones de la telenovela 'Ángel rebelde', el actor fue detenido en Miami, debido a que su exesposa Daisy Santiago lo acusó de violencia doméstica, proceso que inició en el año 2000, aunque los problemas de la pareja se suscitaron en 1996.
Mientras que purgaba su condena fuera de la cárcel, el actor fue tratado por un psicólogo y estuvo sometido a "pruebas toxicológicas aleatorias", publicó Diario Libre en su momento. Incluso, tuvo que asistir durante dos años a un curso de manejo de la ira.
DENUNCIAS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
En 1995 Osvaldo inició una relación con Daisy Santiago que culminó un año después, debido a una fuerte pelea de la pareja: "Me empuja con toda la fuerza, con sus dos manos en mi pecho... sentí que mis piernas volaban por todo lo alto, caí y me golpeé contra la puerta", narró Santiago a un diario de Puerto Rico y aseguró haber recibido un impacto en la espina dorsal.
En el 2000, Santiago inició una batalla legal que envío al actor unos días a prisión en 2004, lo cual provocó que su matrimonio con Geraldine Fernández se fracturara.
"Tal vez no sería el hombre que soy hoy si no me hubiera tocado vivir eso, yo estuve en un curso de casi dos años de manejo de la ira, me gradué con honores", aseguró el puertorriqueño en 'Ventaneando'.
Imagen
En 2011 Kassiana Rosso, una exnovia de Ríos, también lo acusó de haber sufrido violencia psicológica durante su relación.
"Osvaldo tiene muchos cambios de comportamiento, 5 minutos puede estar bien y 5 minutos está enojado con algo. En una oportunidad sí me dijo que yo era una burra y que yo no iba a salir adelante sin él, que nunca iba a poder encontrar un hombre mejor que él", dijo en entrevista con TVNotas.
En ese entonces Osvaldo grababa 'Triunfo del amor' y al hacerse público el conflicto entre la pareja, la producción de la telenovela decidió darle un final a su personaje antes de lo previsto, por lo que el actor no participó en el último capítulo de la historia.
Por su parte, Sully Díaz, primera esposa del actor, dijo que ella nunca sufrió violencia por parte de Osvaldo: "Conmigo no […] Realmente éramos tan idiotas los dos, éramos tan jóvenes y tan tontos. Ahora mismo tenemos buena amistad", aseguró en 'La Tijera'.
Imagen
Este año, el actor se vio envuelto en otra situación con la justicia en Puerto Rico. Esta vez, elementos policiales llegaron a su casa por una presunta denuncia de violencia doméstica hacia su actual pareja, Lucianna Rodríguez.
El 18 de junio, Efe reportó que fue el cuñado de Osvaldo quien avisó a la policía "que Ríos no dejó salir a su compañera sentimental del departamento que ambos compartían en un conjunto residencial denominado Estancias de Aragón".
"El hermano de la mujer, del que no se precisó su nombre, avisó a las autoridades de que estaba retenida en contra de su voluntad. En el momento de llegar a la casa del actor, la pareja de Ríos fue hallada en buen estado y se marchó con algunas de sus pertenencias. La compañera del actor, de acuerdo con la policía, estudia ahora la presentación de una orden de alejamiento", publicó la agencia de noticias.
Sin embargo, ese mismo día Lucianna desmintió la información y dio su versión de los hechos en un extenso mensaje en Instagram.
Imagen
"Nada de lo mencionado en los medios de comunicación es cierto. No hubo tal denuncia (no había nada que denunciar), en casi tres años de relación nunca ha habido maltrato emocional, ni psicológico; mucho menos físico. Hemos estado conviviendo como pareja a tiempo completo por poco más de un año y siempre hemos disfrutado de nuestra compañía con amor y respeto".
En mayo pasado, Osvaldo Ríos reconoció que fue "muy mujeriego" y ahora está practicando "la monogamia" al lado de su pareja. También, relató cómo conoció a Lucianna Rodríguez.
"No puedo negar que yo tuve una vida muy intensa, muy apasionada, pero he descubierto en esta etapa de mi vida que necesitas un complemento y creo haberlo encontrado ciertamente fuera de toda duda junto a Lucianna", relató en 'Ventaneando'.
OSWALDO RÍOS Y SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER
Por algún tiempo, Osvaldo Ríos se retiró del ojo público y ahora reaparece tras haber vencido, en dos ocasiones, el cáncer de próstata que padeció. El actor narra su experiencia al respecto.
“En el 2016 comienzo a tener problemitas para ir al baño a orinar. Me encuentran un tumor de casi ocho centímetros adherido a la próstata; era maligno, en ese momento me operan, se extirpa totalmente. A los dos años, en el 2018, me vuelve a salir esta vez más grande, casi diez centímetros, ahí sí que me preocupé”, reveló Ríos al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
“El doctor Paul Perito, un gran cirujano urólogo, me operó y gracias al señor ya estoy cancer-free [libre de cáncer]”.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD