La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido fuertemente golpeada con la detención de su presidente, Agustín Lozano, pero no es la única institución, pues el dueño de Sporting Cristal también fue apresado.
Joel Raffo, propietario del club bajopontino, fue detenido preliminarmente (por 15 días) en el marco de la investigación por el 'Caso Galácticos' por diversos delitos, que podrían mantenerlo en prisión por más de 5 años.
Entre las acusaciones que hizo la Fiscalía contra el mandamás celeste y los otros siete detenidos, están los presuntos fraude en la administración de personas jurídicas, lavados de activos y corrupción, entre otros.
"En la ciudad de Lima, hemos detenido a siete personas, entre ellos está el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo, y en la región de Tumbes, otro más", señaló Nilton Santos Villalta, director de la Policía.
De acuerdo a las declaraciones, Joel Raffo, estaría detenido por 15 días de acuerdo a la medida judicial como detención preliminar.
Una vergüenza total para el gran legado de valores dejados por los fundadores del Club. @ClubSCristal. pic.twitter.com/wJEmVf4vIe— SCarlet (@SCarletap12) November 7, 2024
Hasta el momento, la institución rimense no se ha pronunciado en sus redes sociales ni en su sitio web sobre la aprensión de su dueño ni sobre quién quedará a cargo de la misma, mientras dure la investigación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.