En medio de la detención del presidente Agustín Lozano por presuntamente liderar una organización criminal, Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la FPF, anunció que el próximo partido de la bicolor no tiene garantías.
"Nosotros teníamos previsto jugar ante Chile en el Nacional, pero faltando una semana (para el viernes 15 de noviembre), las autoridades, nos dijeron que no nos darán el aval para jugar ahí", explicó el directivo en conferencia.
Como se recuerda, la siguiente semana, el Perú estará en los ojos del mundo debido a dos grandes motivos: seremos sede de la cumbre de líderes de Asia y el Pacífico (APEC) y jugaremos las Eliminatorias ante la roja.
"(La negativa) nos agarró de sorpresa. No entiendo nada. Ojalá puedan recapacitar ante este pedido. Antes, con la APEC, también jugamos un partido de Clasificatoria acá, ojalá se pueda rectificar en estos días", agregó Oblitas.
Sin embargo, además de esos dos eventos, el desborde de la delincuencia en el país desembocó en un nuevo llamado al paro nacional durante las fechas principales de la cumbre y en el día del Clásico del Pacífico.
Por todos esos motivos, la Policía, bajo el mandato del Ministerio del Interior y del Gobierno de Dina Boluarte, decidieron no darle las garantías a la Selección Peruana para que juegue ante la roja en el Estadio Nacional.
Pero, contradictoriamente, la PNP sí dio el aval para que el Perú vs Chile se juegue en el Estadio Monumental de Ate, cuyo único ingreso es por la avenida Javier Prado, que estará cerrada -precisamente- por la cumbre APEC.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.