/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

“The New Mutants” se estrena en cines de EE.UU. y pone fin a su ‘maldición’

Han pasado casi tres años desde que inició la grabación de “The New Mutants” y este fin de semana se conocerá el resultado de tan larga espera.

Imagen
Fecha Actualización
Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas principales. “The New Mutants”, se estrena por fin el viernes 28 de agosto tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto “maldito” de Hollywood.
“Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante”, confesó a Efe el director Josh Boone.
No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.
Pero tanto contratiempo ha hecho que The New Mutants” llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.
Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón.
Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de “New Mutants”, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (“Game of Thrones”) y Anya Taylor-Joy (“Split”, 2016) como protagonistas.
¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.
Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de “streaming”.
“Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película”, señaló Boone con sentido del humor.
“Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en ‘X-Men: Dark Phoenix’ (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia”, aseguró.
Miedos adolescentes
Líos corporativos al margen, The New Mutants” es una historia de terror y suspense sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.
Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.
“Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser”, reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.
“Y entonces, hagámoslo aún más intenso poniendo a todos juntos en un hospital del que no pueden salir (...). Por supuesto, esto existe en el universo de X-Men, pero también se siente un poco como las películas de John Hughes (”The Breakfast Club”, 1985). Todos estos personajes pasan por eso y nosotros nos divertimos porque además tienen poderes”, dijo esta actriz estadounidense con sangre española e inglesa por su madre y argentina y escocesa por su padre.
Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia. “Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)”, indicó.
“Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven”, agregó.
Finalmente, el cineasta habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.
“Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba...”, enumeró.
“Así que tejimos todo eso junto a ‘A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors’ (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de ‘Buffy the Vampire Slayer’ (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
Tráiler de X-Men Dark Phoenix