El alcalde de Surco, Carlos Bruce, respondió a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en relación con la ampliación de la Vía Expresa.
A través de su cuenta de Twitter, Bruce aclaró que su oposición no es al proyecto en sí, sino a la forma en que se pretende ejecutarlo, acusando a la Municipalidad de Lima de falta de coordinación y transparencia.
“¡No, señor López Aliaga! No nos oponemos al proyecto de ampliación de la Vía Expresa. Lo que nos oponemos es a que el municipio de Lima entre a destruir las áreas verdes y de recreación que el municipio de Surco ha colocado desde hace 18 años para que nuestros vecinos no tengan que vivir frente a un terral, sin coordinar con nosotros”, señaló el burgomaestre.
¡NO SEÑOR LOPEZ ALIAGA!
NO NOS OPONEMOS AL PROYECTO DE AMPLIACION DE LA VÍA EXPRESA. LO QUE NOS OPONEMOS ES A QUE EL MUNICIPIO DE LIMA ENTRE A DESTRUIR LA AREAS VERDES Y DE RECREACIÓN QUE EL MUNICIPIO DE SURCO A COLOCADO DESDE HACE 18 AÑOS PARA QUE NUESTROS VECINOS NO TENGAN QUE…
— Carlos Bruce - Techito (@Carlos_Bruce) October 27, 2024
Bruce también cuestionó que la obra aún no cuente con un expediente técnico conocido, insinuando que la Municipalidad de Lima estaría apresurando el anuncio por motivos políticos.
“Y lo peor es que esta obra no va a empezar en los próximos meses porque no hay un expediente técnico conocido hasta el momento. Cuando se trata de recursos públicos, nada puede ser secreto si se quiere actuar con transparencia”, agregó.
Por último, el alcalde de Surco sugirió que la falta de obras destacadas en la gestión de López Aliaga podría ser la razón detrás de la prisa por impulsar el proyecto.
“Esto pasa porque la Muni Lima no puede exhibir ninguna obra importante y están desesperados por mostrar algo de gestión”, escribió.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.