La Unidad de Flagrancia inaugurada esta mañana en el distrito de San Martín de Porres (SMP) facilitará los procesos sancionadores y en menos de 72 horas, los delincuentes, que sean atrapados en delito flagrante, podrán ser sancionados.
Dicho local está ubicado en la zona de Fiori y tiene un perímetro de 1,200 metros cuadrados. Allí funcionan las oficinas del Ministerio Público, la Defensoría Pública, Ministerio del interior - Policía Nacional del Perú y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
MIRA: Poder Ejecutivo destinará más de S/150 millones para fortalecer unidades de flagrancia
"Es importante tener una Unidad de Flagrancia en un distrito como SMP, donde los índices de inseguridad son altos, donde muchas veces la impunidad parece algo de nunca acabar para los vecinos. Muchas veces se suele atrapar al delincuente y nuestra Policía Nacional hace su labor; sin embargo, la carga fiscal hace, muchas veces, que no puedan estar los demás encargados de la justicia en las comisarías y después el delincuente sale”, declaró el alcalde distrital Hernán Sifuentes.
El local cuenta con 29 ambientes estratégicamente diseñados para que los representantes de las instituciones mencionadas puedan realizar una labor adecuada en beneficio de la población.
En el evento estuvieron presentes, además del burgomaestre, el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín; el General PNP, Felipe Monroy, Jefe de la Región Policial Lima; entre otras personalidades.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO