/getHTML/media/1241071
Jorge Medina analiza gobierno de Boluarte: "La compra de aviones no es una prioridad"
/getHTML/media/1241069
Óscar Valdés: "Dina Boluarte está esperando una revuelta popular"
/getHTML/media/1240928
Andy Carrión sobre caso Chibolín y sus hijas: "Él se siente muy confiado"
/getHTML/media/1240899
Guillermo Loli: "Dina Boluarte ya no podrá revertir ese 4%"
/getHTML/media/1240904
Carlos Basombrío: "El principal incentivo para la extorsión está en la impunidad”
/getHTML/media/1240902
Presidente del Partido A.N.T.A.U.R.O.: “Antauro está conversando con Ollanta en secreto”
/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
PUBLICIDAD

Las lagunas rosas del Mar Negro en Bulgaria atraen por sus relajantes de baños de barro

Se cree que los baños de barro y sal de Burgas, al sur de Bulgaria, están teniendo gran éxito en parte por ser una de las estaciones balnearias del Mar Negro más baratas de Europa

Imagen
Los propietarios de la salina aseguran recibir cada día a 4.000 visitantes. En la foto, un hombre descansa en el lago de sal de Burgas. (Foto: AFP)
Imagen
La sal recolectada en una parte de las cuencas se trata en una fábrica cercana. En la foto, un turista se cubre de barro. (Foto: AFP)
Imagen
El agua de la zona de "spa" es el concentrado que se forma de manera natural durante el proceso de extracción de la sal. En la foto, visitantes cubiertos de barro. (Foto: AFP)
Imagen
La experiencia asegura también un momento de risas para los visitantes que se fotografían cubiertos de los pies a la cabeza. (Foto: AFP)
Imagen
Se cree que estas aguas ayudan a curar trastornos musculares y el reumatismo. En la foto, un hombre descansa en los lagos de las salinas. (Foto: AFP)
Imagen
Los lagos de sal de Burgas son un éxito creciente desde que se abrieron las estaciones balnearias del mar Negro. En la foto, un hombre cubierto de lodo sale de los lagos de sal. (Foto: AFP)
Imagen
Las aguas del lago son espesas y cargadas de minerales y residuos orgánicos. En la foto, dos hombres cubiertos de lodo. (Foto: AFP)
Imagen
Los baños de barro y sal de Burgas es un "spa" natural en el sur de Bulgaria. En la foto, los visitantes se cubren de barro. (Foto: AFP)
Imagen
La gente descansa en los lagos de las salinas cerca de la ciudad de Burgas en el Mar Negro, Bulgaria. Miles de turistas visitan los lagos de sal roja para tomar baños de lodo. (Foto: AFP)
Imagen
El paisaje es sorprendente: a poca distancia de la costa y sus playas se despliega una sucesión de lagunas rosadas rodeadas de tojos. En la foto, una pareja cubierta de barro espera a que se seque. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Burgas. Los baños de barro y sal de Burgas, un "spa" natural en el sur de Bulgaria cuyo éxito no cesa, se abren a un nuevo público, gracias a que las estaciones balnearias del mar Negro, de las más baratas de Europa, atraen cada vez a más gente.
El paisaje es sorprendente: a poca distancia de la costa y sus playas se despliega una sucesión de lagunas rosadas rodeadas de tojos, con espesas aguas cargadas de minerales y residuos orgánicos.
La sal recolectada en una parte de las cuencas se trata en una fábrica cercana, mientras que en la otra parte de los estanques miles de visitantes pasan el día untándose con toda la cantidad que deseen de un barro que se considera tiene propiedades consideradas.
El agua de la zona de "spa" es el concentrado que se forma de manera natural durante el proceso de extracción de la sal cuando el agua de la cuenca comienza a evaporarse. Contiene un cóctel de sustancias minerales --clorito de sodio, magnesio, potasio, azufre-- recomendadas para tratar una serie de dolores, ya sean articulares o musculares.
La experiencia asegura también un momento de risas para los visitantes que se fotografían cubiertos de los pies a la cabeza por una pasta negra recogida en la cuenca de los lagos, cuya densidad, debida a la cantidad de sal, es tan alta que se flota sin esfuerzo.
Para Gerhard Müller, un turista alemán de 70 años que acude con regularidad a sumergirse en las lagunas de Burgas, no se trata de una simple atracción. Asegura que estos baños le sirvieron para reducir un persistente dolor que sufría en la espalda.
"Me gusta venir todo lo que puedo, es muy bueno", asegura ataviado con un sombrero de paja y el cuerpo cubierto de barro hasta el cuello.
A Natalia Yaneva, una joven habitante de Burgas, le gusta la sensación "aterciopelada" de su piel tras sumergirse en la sal y el barro.
Este "spa" improvisado al aire libre y frecuentado sobre todo por los habitantes de Burgas, fue equipado recientemente con senderos y plataformas de madera.
Los propietarios de la salina aseguran recibir cada día a 4.000 visitantes, a un euro la jornada.
Fuente: AFP
TAGS RELACIONADOS