PUBLICIDAD
Animal que se creía extinto desde hace más de 80 años fue visto varias veces en Tasmania
Imagen
Fecha Actualización
A través de un informe, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania dio a conocer ocho avistamientos de un animal que se creía extinto desde hace más de 80 años. En los últimos tres años, el tigre de Tasmania ha sido captado en varias oportunidades y esto ha vuelto a poner en duda su extinción, la cual se declaró hace décadas.
Los reportes oficiales informan que el último lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus), bautizado como Benjamín, murió en cautiverio en el zoológico de Hobart en 1936.
Según la información de la especie, la criatura se asemejaba a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Asimismo, esta tiene pelo marrón amarillento, mandíbulas poderosas y una bolsa para sus crías como el canguro.
Imagen
LOS AVISTAMIENTOS
Entre los ocho avistamientos, uno de los más cercanos es el de una pareja australiana que visitó la isla de Tasmania en febrero, y que dijo haber visto a una de las criaturas cruzando la carretera.
De acuerdo a ambos, el animal “giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista durante 12-15 segundos. Tenía rayas en la espalda”.
Los dos están “100% seguros " de que el animal que vieron era un tigre de Tasmania.
En otro informe del mismo mes, un testigo describió una “criatura parecida a un gato” que se movía a través de la niebla en la distancia.
“Estoy acostumbrado a encontrarme con la mayoría de los animales trabajando en granjas rurales...pero nunca me he encontrado con un animal que se parezca a lo que vi en Tasmania ese día”, precisó.
Más recientemente, en julio, un hombre en el sur de Tasmania, cerca de Hobart, informó haber visto una huella que parecía coincidir con la del tigre de Tasmania.
Imagen
DATO:
* El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia pero hace 3.000 años la sequía lo confinó exclusivamente a la isla de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD