El caso de Igor Peretto no solo sorprendió a la comunidad de Brasil, sino que en todas partes del mundo. El Ministerio Público de Sao Paulo acusó a su viuda, su cuñado y a su hermana por estar implicados en el crimen.
Igor Peretto tenía 27 años y fue asesinado a puñaladas el 31 de agosto en el departamento de su hermana, Praia Grande. Según las investigaciones, el crimen fue premeditado por tres personas cercanas a la víctima: Rafaela Costa, pareja de Igor; Marcelly Peretto, hermana de Igor ; y Mario Vitorino, cuñado y socio de la víctima.
Según testimonios de los involucrados, Mario y Marcelly mantenían una relación sentimental con Rafaela, viuda de Igor, lo que habría motivado el asesinato.
Según la Policía, Mario le había escrito una nota a Rafaela Costa mientras aún se encontraba prófugo. En la carta, escrita supuestamente el 12 de septiembre, Mario animaba a la viuda de Igor a ser "fuerte y valiente". En ese momento, Rafaela ya estaba detenida como sospechosa de estar involucrada en la muerte de su marido.
Rafaela Costa y Marcelly Peretto, hermana de Igor, se entregaron y fueron arrestadas el 6 de septiembre. Mario, cuñado de la víctima, fue detenido tras ser encontrado escondido en la casa del tío de Rafaela, en Torrinha, Sao Paulo, el día 15 del mismo mes.
Según la fiscalía, Igor habría sido atraído por Rafaela y Marcelly al apartamento, donde fue apuñalado por Mario.
En el inmueble se encontraban la víctima, Marcelly (hermana) y Mário Vitorino (cuñado y socio de Igor). Rafaela Costa (viuda) llegó con Marcelly al departamento, pero salió segundos antes de que llegara su esposo.
Según declaraciones del trío y de los abogados, la viuda Rafaela tuvo un romance con Mario. Además, el abogado de Marcelly reveló que su cliente y Rafaela tenían una relación sentimental.
Según las autoridades, Rafaela participó del "plan mortal" e incluso investigó "¿cuánto tarda el cuerpo en apestar?".
FUE APUÑALADO HASTA MORIR
Igor fue apuñalado siete veces en el pecho: una en la frente, otra en el lado derecho de la cara, una cerca de la oreja derecha y otra en la espalda, según el medio g1.
El administrador del edificio llamó a las autoridades después de que escuchó mucho ruido y no pudo comunicarse con Marcelly, la dueña del apartamento.
En el lugar, la policía tuvo que forzar el ingreso al inmueble y se encontró con una escena de violencia, con mucha sangre y el cuerpo de Igor en el dormitorio.
El cuchillo, considerado por los peritos como probable instrumento utilizado en el crimen, estaba cubierto de sangre y fue encontrado en el suelo de un baño público.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO