El presidente de la junta de propietarios de la residencial Mikonos, Gabriel Herrera, dio sus descargos ante durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del congreso y aseguró que no vio a la presidenta Dina Boluarte el pasado 24 o 25 de febrero ingresar al condominio y que si esto sucedió, habría estado bien oculta.
“Las últimas horas la presidenta dice haber ingresado a Mikonos. Lamentablemente, yo debo decir que no tenemos información al respecto que así lo certifique. Si es que ella ingresó, debe haber ingresado ocultada en la maletera de algún vehículo o muy camuflada en la parte de atrás, pero que no era del Estado”, dijo Herrera en el Congreso.
"A no ser que hubiera estado muy, pero muy camuflada, escondida, cosa que puede suceder (…) es muy difícil que ella ingresara el 24 y 25 (de febrero). Tenemos 14 personas de guardia, tenemos 380 propietarios con sus familias, invitados, inquilinos. Aproximadamente en esa época de febrero hay aproximadamente 1200 personas por fines de semana en Mikonos (…), es muy difícil que alguien no la hubiera visto", agregó.
Herrera aseguró que existe un procedimiento de seguridad en el condominio que obliga a cualquier visitante, propietario o invitado, a identificarse al ingresar a las instalaciones con su DNI a fin de colocarle una pulsera según sea el caso. Además considera que, de haber estado Boluarte en el condominio, sería un evento que no habría pasado desapercibido.
PLACAS FRAUDULENTAS
En otra parte de su alocución, Herrera aseguró que, entre la fecha en que se hizo el operativo para capturar a Vladimir Cerrón, una de las casas que se negó a ser inspeccionada tenía varios inquilinos que cambiaban "cada 3 días" y que además habría recibido autos con placas estatales fraudulentas.
Se refirió a esta casa como la D22, en la que habían varios inquilinos que cambiaban "cada tres días" y que, entre el 16 y 18 de enero, ese domicilio recibió dos vehículos con placa oficial del Estado que serían "fraudulentas".
"En la casa D22 también había inquilinos, pero ya era multitudinario, cada tres días cambiaban 8 personas. Eso también al agente de Inteligencia le hacía pretender o entender que, en ese movimiento de gente entrando y saliendo, tantas personas, si hubiera alguien escondido ahí, podían estar pasando alimentos, data", refirió.
"Con todo esto, después que hicimos nuestra propia investigación (…), pudimos ver que en esa casa, D22, ingresaron entre el 16 y 18 (de enero) dos vehículos con placa oficial, placa del Estado, así figura en nuestras planillas, pero lamentablemente, cuando quisimos ingresar a la base de datos se Sunarp, las placas no existían, o sea eran placas del Estado, pero fraudulentas", aseguró.
Herrera señaló que personal de Inteligencia continuó pendiente del condominio tras el operativo del día 16, pero que fue retirado luego de que el Ejecutivo reemplazó al jefe de la DINI.